Términos y condiciones

condicionesOBJETO

Las presentes Condiciones Generales de Contratación tienen como objeto regular la relación entre la Fundación Autismo Diario (en adelante FAD) y Vd. (en adelante el Cliente), relativas a todas las transacciones realizadas en los sitios Web https://campus.autismodiario.org , dominio del que es titular la FAD, Fundación legalmente constituida, provista de CIF número G-98469158.

ACEPTACIÓN

La adquisición de los productos deberá hacerse a través de la activación del botón COMPRAR que aparece a pie de página de la solicitud de compra, y expresa la aceptación total de todas y cada una de las Condiciones Generales de Contratación tal y como se muestran en el sitio Web de la FAD , con anterioridad a la adquisición de los productos. Desde el momento de la aceptación, el usuario adquiere la condición de Cliente de la FAD que se describe en estas Condiciones Generales de Contratación. Cualquier producto ofertado con posterioridad por la FAD deberá ser objeto de una nueva contratación.

PRECIOS, FORMA DE PAGO, ENTREGA Y DESISTIMIENTO

Precios

Los precios aplicables a cada producto son los indicados en el sitio Web en la fecha del pedido incluyendo todos ellos el IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido) o IGIC ( Impuesto General Indirecto Canario) o ninguno en caso de estar exento.

Las ofertas estarán debidamente marcadas e identificadas como tales, indicando convenientemente el precio anterior y el precio de la oferta.

La FAD se reserva el derecho de efectuar, en cualquier momento y sin previo aviso, las modificaciones que considere oportunas, pudiendo actualizar diariamente productos y servicios en función del mercado.

Los gastos de envío correspondientes siempre se indican en el pedido. En los envíos realizados a países no pertenecientes a la Unión Europea, la FAD no asumirá los gastos correspondientes a impuestos y aranceles aduaneros propios de cada país. En el caso de cursos en línea o productos electrónicos no se aplica ningún costo ni política de envío.

Los gastos de envío que aparecen en el sitio Web al realizar el pedido son orientativos y se calculan en base a un peso estadístico medio por pedido de 1kg. la FAD se reserva el derecho a alterar los costes de envío cuando el peso de los libros solicitados varíe en más/menos un 10% con respecto al peso medio mencionado.

En caso de producirse una variación del precio, la FAD comunicará por medio de correo electrónico al Cliente la variación y el Cliente podrá optar por anular su pedido sin que se le pueda imputar ningún coste adicional.

Forma de pago

Todas las compras se pueden pagar, entre otras, con alguna de las tarjetas de crédito/débito que se detallan a continuación, así como a través de los distintos medios que en cada caso pueda indicarse.

  • Visa
  • Visa Electrón
  • MasterCard
  • American Express
  • Paypal
  • Transferencia Bancaria

En determinados casos y para prevenir posibles fraudes la FAD se reserva la posibilidad de solicitar a un cliente una forma de pago concreta en el caso de que no se acredite fehacientemente la identidad del comprador.

Entrega

El Cliente podrá seleccionar la forma de envío de entre las posibles para su zona de envío, siempre que se trate de productos físicos, esto no aplicará para el caso de productos virtuales o cursos. Deberá tener en cuenta que los plazos de entrega, la calidad del servicio, el punto de entrega y el coste serán diferentes para cada forma de transporte y vendrá determinado por el operador logístico seleccionado por el propio cliente.

La FAD envía los pedidos a sus clientes a través de diferentes empresas de transporte urgente de reconocido prestigio nacional e internacional. La fecha de entrega en el domicilio del Cliente depende de la disponibilidad del producto escogido y de la zona de envío. Antes de confirmar su pedido se le informará sobre los plazos de transporte. No obstante, ambos podrán variar en función de las circunstancias concretas de cada pedido. En especial, los plazos de transporte se pueden ver alterados por incidencias extraordinarias en el transportista y por dificultades en la entrega de la mercancía.

Si el cliente no recibiera el pedido en el plazo indicado puede ponerse en contacto con la FAD a través del correo electrónico campus@autismodiario.org

Desistimiento

La FAD garantiza al Cliente la posibilidad de anular su pedido en cualquier momento y sin ningún coste siempre que la anulación se comunique antes de que el pedido haya sido puesto a disposición del transportista para su envío. En caso contrario deberá esperar a recibir el pedido para tramitar su devolución. Para el caso de productos electrónicos de descarga inmediata o cursos se aplica la devolución íntegra siempre y cuando no hayan transcurrido más de 15 días desde la operación de compra. Para el caso de cursos en línea, el cliente podrá cancelar su inscripción al curso y la devolución del importe neto (no se aplican costos derivados de comisiones bancarias o de tarjeta), antes de los 15 días a partir de la fecha de la compra, siempre y cuando el curso en cuestión no haya sido ya iniciado y el aforo al mismo cerrado. En caso de que el curso haya empezado, o se hayan superado los 15 día de rigor, se aplicará la devolución del importe menos los costos de operación, siempre que exista un acuerdo entre las partes.

El Cliente dispondrá de un plazo de siete días hábiles desde la recepción del pedido para resolver el contrato y realizar la devolución del producto adquirido. El Cliente comunicará la FAD dentro del plazo estipulado y por cualquier medio admitido en derecho, su deseo de ejercitar el derecho de resolución del contrato. El pedido devuelto deberá ser entregado junto con el albarán de entrega y en su caso junto con la factura emitida por la FAD, corriendo la FAD con los gastos de devolución. En estos casos, la FAD devolverá el dinero de la compra a través de un abono en la tarjeta de crédito del Cliente, siempre y cuando hayan pasado menos de 15 días naturales, o realizará un abono en la cuenta indicada por el cliente.

El Cliente podrá devolver cualquier artículo que haya comprado a la FAD siempre y cuando los productos no hayan sido abiertos ni usados y conserven su precinto o embalaje original. En estos casos la FAD devolverá el dinero de la compra a través de un abono en la tarjeta de crédito, mediante una transferencia bancaria a la cuenta indicada por el Cliente en caso de ser este residente en la Unión Europea.

Si un producto distinto al solicitado por el cliente fuera entregado por error de la FAD, se le entregará el producto correcto, recogiendo el primero, sin ningún cargo adicional para el Cliente.

Si un producto ha llegado al cliente roto, dañado o en malas condiciones, la FAD se hará cargo de recogerlo en su domicilio, sustituyéndolo por otro en buen estado, sin cargos adicionales.

La FAD hace todos los esfuerzos, dentro de sus posibilidades, para ofrecer la información contenida en el sitio Web de forma veraz y sin errores tipográficos. En el caso que en algún momento se produjera algún error de este tipo, ajeno en todo momento a la voluntad de la FAD, se procedería inmediatamente a su corrección. De existir un error tipográfico en alguno de los precios mostrados y en el caso de que algún Cliente hubiera tomado una decisión de compra basada en dicho error, la FAD le comunicará dicho error y el Cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte.

Los contenidos del sitio Web pueden, en ocasiones, mostrar información provisional sobre algunos productos. En el caso que la información facilitada no correspondiera a las características del producto el Cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte.

Para cualquier incidencia relacionada con la devolución de artículos de nuestra tienda puede contactar con nosotros a través del formulario de contacto disponible en nuestro sitio Web o por correo electrónico campus[arroba]autismodiario.org

REQUERIMIENTOS DEL SERVICIO

Para la adquisición de productos y/o servicios, se requiere exclusivamente rellenar el formulario de compra con los datos personales y los datos de pago.

Una vez recibida una Orden de Compra, la FAD remitirá de forma inmediata al Cliente una confirmación de la compraventa realizada a la dirección de correo electrónico indicada en la Orden de Compra.

RESPONSABILIDAD DE LA FAD

La FAD no se responsabilizará de la garantía de los productos adquiridos por el Cliente, ya que la garantía de los mismos es la ofrecida por los proveedores.

La disponibilidad de la tienda depende directamente del estado de los sistemas de telecomunicación empleados para su publicación, y en particular de la red de Internet, por lo que la FAD no puede responsabilizarse de las interrupciones, demoras, errores y demás inconvenientes que tengan su origen en causas que escapan a su control o al de sus proveedores informáticos, entre las que figurarán también los problemas derivados del software de conexión, sistema informático, módem, fluido eléctrico, o redes de telecomunicaciones.

La FAD no podrá garantizar a sus Clientes la disponibilidad ni el plazo de entrega de los productos que se ofrecen en su sitio Web, excepto la de los productos en los que expresamente se cite una determinada garantía. El catálogo que se muestra es meramente orientativo ya que los proveedores de los productos anunciados no comunican anticipadamente las existencias ni garantizan plazos de entrega. Esta situación impide a la FAD la posibilidad de informar con exactitud a sus clientes sobre la disponibilidad de los productos así como garantizar un plazo de entrega determinado que, en todo caso, dependerá del tiempo que tarde el proveedor en suministrar el producto.

La FAD no es responsable ni directa ni indirectamente de ninguna de las informaciones, contenidos, afirmaciones y expresiones que contengan los productos por ella comercializados. Dicha responsabilidad recae en todo momento en los distribuidores de dichos productos. El Cliente entiende que la FAD es un mero intermediario entre él y dicho distribuidor.

RESPONSABILIDADES DEL CLIENTE

El Cliente se obliga a realizar un uso lícito de los Servicios, sin contravenir la legislación vigente, ni lesionar los derechos e intereses de terceras personas.

El Cliente garantiza la veracidad y exactitud de los datos facilitados al cumplimentar los formularios de contratación, evitando con ello causar perjuicios a la FAD, producto de la incorrección de los mismos.

Asimismo, se compromete a posibilitar la entrega del pedido solicitado facilitando una dirección de entrega en la que pueda ser entregado, dentro del horario habitual de entrega de mercancías (de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 y de 16:00 a 18:00).

El incumplimiento de cualquiera de estas Condiciones podrá dar lugar a la retirada o cancelación de los Servicios por parte de la FAD sin necesidad de preaviso al Cliente y sin que ello le dé derecho a indemnización alguna.

En caso de ser rechazado el envío por el cliente, la FAD no reembolsará el importe de los gastos del envío, siendo asumidos por el cliente.

SOBRE LA REALIZACIÓN DE CURSOS EN LÍNEA

Los cursos pueden ser de tipo continuado, es decir que no tienen fecha fija de inicio y fin, o de tipo fijo, es decir que tienen fecha de inicio y final.

El alumno es responsable de seguir el ritmo de los cursos y acabar en tiempo y forma. En caso de que sus trabajos no cumplan con los requisitos mínimos de calidad que el docente exija, el docente podrá solicitar que se repitan, hasta que estos trabajos tengan la calidad mínima solicitada. El alumno que no acabe a tiempo el curso no podrá exigir la devolución del importe del curso ni la entrega de materiales a los que no haya tenido acceso por motivo de su demora.

El docente decide el programa y modelo académico a seguir, en función del criterio de libertad de cátedra, la cual se ajustará siempre a los principios básicos de ética y respeto.

El alumno debe ser consciente de que sus limitaciones personales no serán consideradas a la hora de alargar los plazos de tiempo para la ejecución, ya que en el momento de la inscripción era consciente del plazo propuesto para la finalización. Sólo serán válidas las prórrogas que sean aceptadas por el docente.

En caso de desavenencia sobre la modalidad educativa por parte del alumno, solo será admitida en tanto en cuanto exista una mala práxis, que sea objetivable y demostrablede manera fechaciente, por parte del docente. Usar como excusa ese tipo de cuestiones para intentar alargar plazos de entrega o para obtener un trato de favor o reducción de costos, motivará la expulsión inmediata del  alumno de ese curso sin derecho a reembolso de ninguna cantidad, ni a la entrega de ningún material educativo.

En caso de que un alumno realice un plagio sobre un trabajo, o que se exprese en términos que atenten contra las libertades, podrá ser motivo de expulsión inmediata del curso sin derecho a reembolso de ninguna cantidad, ni a la entrega de ningún material educativo.

DATOS PERSONALES Y COMUNICACIONES COMERCIALES

De conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa al Cliente de que los datos personales que nos facilita como consecuencia de la compra de un producto, serán incluidos en un fichero titularidad de la FAD, con la finalidad de realizar una correcta gestión de la relación comercial, así como para informarle de novedades, productos y/o servicios tanto por medios escritos como electrónicos.

En cualquier momento, el usuario podrá acceder a dicho fichero con la finalidad de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición respecto a sus datos personales. Dichos derechos podrán ejercitarse mediante comunicación escrita dirigida a la sede de la FAD.

PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL

Los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre las obras, marcas, logos, y cualquier otro elemento susceptible de protección, contenido en la página Web de la FAD corresponden en exclusiva a los titulares y creadores de los productos a la venta salvo que en los mismos se indique titularidad distinta. La reproducción, distribución, comercialización o transformación no autorizadas de tales obras, marcas, logos, etc. constituye una infracción de los derechos de propiedad intelectual e industrial de la FAD o del titular de los mismos, y podrá dar lugar al ejercicio de cuantas acciones judiciales o extrajudiciales les pudieran corresponder en el ejercicio de sus derechos.

La propiedad intelectual del contenido los cursos es del o los docentes del mismo.

Asimismo, la información a la cual el cliente puede acceder a través del sitio Web, puede estar protegido por derechos de propiedad industrial, intelectual o de otra índole. la FAD no será responsable en ningún caso y bajo ningún concepto de las infracciones de tales derechos que pueda cometer como usuario.

JURISDICCIÓN Y LEY APLICABLE

La ley aplicable al presente contrato será la Ley Española.

Los Clientes se someten expresamente para cualquier cuestión, discrepancia, controversia o reclamación que se derive de la ejecución, interpretación o cumplimiento de las obligaciones que se establezcan entre la FAD y los usuarios de la WEB, a la competencia de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de San Cristóbal de La Laguna, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que por ley pudiera corresponderles.

Soporte