Preguntas frecuentes

 

faq

NO SE OLVIDEN VISITAR NUESTRO VIDEOTUTORIAL HACIENDO CLIC AQUÍ

IMPORTANTE: No es aconsejable realizar los cursos desde teléfonos móviles o Smartphone. Si usted decide usar este tipo de dispositivos tendrá problemas a la hora de subir ficheros (se piden muchos), a la hora de realizar trabajos, …. NO USEN teléfonos móviles o celulares.

1 . – No me deja inscribirme como usuario

Sólo puedes inscribirte cuando accedes a un curso, sea de pago o gratuito. Cuando vas a finalizar el proceso debes introducir tus datos. El proceso de inscripción se realiza una sola vez. Cuando ya estás dado de alta ya puedes acceder siempre con tus datos. Salvo que des de baja tu cuenta, obviamente.

2 . – ¿Cómo puedo inscribirme a un curso o jornada?

Sobre formas de pago y divisas:

La divisa oficial del campus es el euro. Si desean saber la equivalencia en su moneda nacional pueden ver esta web para consultar los cambios oficiales -> XE.com – Universal Currency Converter

En cuanto al cambio de divisa y formas de pago:

Los alumnos residentes en la zona Euro de la Unión Europea, pueden realizar, si lo desean, el pago mediante transferencia bancaria. Si usted vive fuera de la zona euro, el costo de la transferencia es MUY CARO, y sujeto a muchos problemas, NO LO HAGAN.

En cuanto al uso de otra divisa para el pago: Si usted reside en México, o Argentina (por ejemplo), al pagar mediante tarjeta de débito o crédito, el emisor de la tarjeta (Su banco), realiza el cambio de divisa de forma automática. La plataforma de pago de Redsys usa un sistema de doble autenticación, esto significa que usted recibirá un código por SMS en su celular o teléfono móvil. Si no dispone de esta opción, la plataforma Redsys – La Caixa, no le dejará pagar. Deberá por tanto usar la pasarela de pago de Paypal, no es necesario tener cuenta en Pyapal, puede pagar con su tarjeta de débito o crédito.

Si usted vive fuera de la zona euro, y no dispone de tarjeta de débito o crédito, de momento no disponemos de otra forma de pago.

Inscripciones:

Es fácil, desde el menú, donde pone Tienda o Cursos, solo has de hacer clic, y verás una lista de la oferta formativa que hay en ese momento. Aunque también los puedes ver en la portada o en la parte derecha de cualquier noticia. Una vez ves el que te interesa, solo debes hacer clic con el ratón sobre el mismo y te lleva a su ficha completa. Desde ahí, puedes además de consultar la ficha, dejar un comentario o pregunta y/o valorarlo, y si te interesa solo debes pulsar sobre el botón que pone “INSCRIBIRSE”. Verás que justo encima te marca el número de plazas libres. Importante que antes veas también las modalidades. Si no hay plazas libres deberás esperar a una nueva convocatoria o a la fecha de apertura de plazas.

Una vez pulsas, te lleva a una nueva página con el resumen, pulsa en “Finalizar Compra”.

En la nueva ventana puedes poner tus datos de acceso si ya estás registrado o si no estás registrado en el sistema, deberás poner todos tus datos, atención al campo NIF-CIF-DNI-NIE, es tu código de identificación fiscal, o el de tu empresa, o tu número de documento nacional de identidad, o cédula de identidad. Es obligatorio ponerlo para la factura, sin este dato no tiene carácter legal. Luego puedes poner tus datos de alumno, editarlos, cambiarlos, etc.

Una vez rellenados los campos, debes escoger el modo de pago, por transferencia bancaria (Solo para bancos de la Unión Europea), por Paypal (Admite saldo Paypal y pago con tarjetas) o a través de tarjeta de crédito o débito del sistema Redsys. El sistema Redsys solicita un código de operación que debe llegar normalmente a tu teléfono móvil (generalmente vía SMS). Si por alguna razón no tienes esta modalidad activada, puedes hacer el pago por Paypal con tu tarjeta de débito o crédito.

Posteriormente recibirás en tu correo-e todos los datos. A partir de ese momento estás inscrito como estudiante en el curso o asistente al evento. A través de “Mi Cuenta” puedes acceder a toda tu información.

¿Cómo inscribirse?

LEAN LAS INSTRUCCIONES ATENTAMENTE

Hacer clic en INSCRIBIRSE

A continuación irán a otra página, deben pulsar en FINALIZAR COMPRA

RECOMENDAMOS EFUSIVAMENTE SELECCIONEN LA OPCIÓN DE PAGO POR TARJETA DÉBITO/CRÉDITO, ya que el pago mediante transferencia bancaria NO confirma su plaza hasta que no se recibe el comprobante de la misma. Si no envía el comprobante de transferencia, a los 5 días su pedido se cancela automáticamente. RECUERDE SELECCIONAR PAGO CON TARJETA, esto asegura su plaza inmediatamente. La opción transferencia es sólo válida para RESIDENTES EN LA UNIÓN EUROPEA.

AVISO TARJETAS DÉBITO/CRÉDITO:   La plataforma RedSys – La Caixa usa un sistema de doble autenticación, esto significa que usted recibirá un código a su teléfono móvil o celular, normalmente a través de un SMS. Si usted no dispone de este sistema de seguridad, no podrá hacer el pago a través de tarjeta en esa plataforma. Puede volver nuevamente a través de la web del campus a PAGAR, y solo debe cambiar el método de pago por PAYPAL, no es necesario que tenga una cuenta de Paypal, puede pagar con su misma tarjeta.

ATENCIÓN AVISO: SI USTED SELECCIONA LA OPCIÓN TRANSFERENCIA BANCARIA, DEBE ENVIAR EL COMPROBANTE DE TRANSFERENCIA ¡¡¡¡¡¡ ANTES DE 5 DÍAS !!!!!!! LOS PEDIDOS SE CANCELAN AUTOMÁTICAMENTE PASADO EL PLAZO SI NO MANDA EL COMPROBANTE

redsys

Introduzca sus datos, y haga clic en “He leído y acepto los términos y condiciones” y pulse sobre REALIZAR EL PEDIDO

pagar

Poner los datos de su tarjeta débito o crédito y pulsar PAGAR y finalizar compra le lleva de nuevo a este sitio y su acceso ha sido realizado. Compruebe su correo-e donde le llegarán el resto de confirmaciones. Durante el proceso tus datos habrán sido añadidos al sistema. Es importante que verifiques que recuerdas la contraseña de acceso al Campus y que tu dirección de correo es correcta.

3 . – ¿Qué es AÑADIR A LA LISTA DE DESEOS?

Cuando un curso se queda sin plazas, podemos añadirlo a la lista de deseos, pero esto solo es válido para los usuario que ya tienen cuanta activa en el campus. Si es usuario activo, y añade un curso a la lista de deseos, en cuanto hayan plazas libres recibirá una notificación del sistema.

4 . – Quiero hacer 4 inscripciones a un mismo curso o evento pero solo deja una

Efectivamente, solo se puede inscribir una a una y cada persona con sus datos ¿Por qué? Por varios motivos, si haces un curso, cada alumno debe estar registrado adecuadamente, no puede haber una persona haciendo 7 veces de forma simultánea el mismo curso. Es como inscribirse 7 veces la misma persona para ir al médico pero cada vez entra una diferente, la historia médica disponible es solo la del que pidió la cita. Además cada persona que está inscrita tiene derecho automático al acceso al campus virtual, aunque sea para una jornada presencial, luego tiene acceso a los foros y a más material. No pueden entrar varias personas con la misma clave de acceso. Además las facturas se hacen a nombre de quien se inscribió, o a nombre de los datos de factura (pueden ser diferentes). Por tanto, y aunque resulte un poco farragoso al principio, es algo que se hace una sola vez.

5 . – ¿Qué modalidades existen?

Curso en línea: El estudiante accede cuando quiere. Salvo que algún curso tenga conexión en directo en algún momento. Pero las transmisiones en directo se graban y se pueden ver en otro momento.

Semi-presencial: El alumno cursa en línea según sus posibilidades y en algún momento debe estar físicamente en el lugar del curso, normalmente para evaluaciones en estudios de máster y post-grado. Importante verificar que podrás estar en las fechas específicas en el lugar designado. Quizá sea en otro país.

Presencial con apoyo virtual: La formación se da en vivo y de forma presencial y posteriormente el alumno pude usar el campus para seguir aumentando el conocimiento, haciendo preguntas, etc. Pero debes estar de forma física en la fecha y hora. Verifica que puedes estar físicamente en el lugar.

6 . – No me llegó ningún correo-e a mi cuenta

Hay varios motivos, o bien pusiste mal tu cuenta de correo-e, si no cerraste la sesión puedes ir a “Mi Cuenta” y editar todos tus datos haciendo clic sobre “Detalles de la cuenta”. O quizá sí llegó, pero se fue a tu carpeta de Spam o Correo no deseado. Mira ahí por si acaso.

Y si esto no te ha funcionado, puedes mandarnos un mensaje a través de nuestro formulario de contacto y nuestro equipo de soporte te ayudará a resolverlo.

7 . – ¿Qué título recibiré al finalizar?

Pues depende del evento. En talleres y jornadas lo normal es recibir un certificado de asistencia. En algunas ocasiones este certificado puede tener un aval externo, Consejería de Salud o Educación, por ejemplo. En los cursos en línea puedes recibir un certificado de formación expedido por la propia Fundación Autismo Diario, que no tiene validez académica. En otros casos recibirás además un determinado número de créditos académicos por una Universidad. En otros además de los créditos recibirás un título propio de una Universidad. Y en otros un título oficial. En cada caso se explicitará que tipo de certificación o titulación se entrega a la finalización.

8 . – Acabé el curso pero no sé qué hacer para obtener mi certificación

En caso de titulación de la FAD , una vez hayas completado el curso, tu certificado estará disponible en la página del curso inicial o también desde el menú MI CUENTA -> MIS CURSOS, clic sobre la pestaña cursos completados, debajo del curso tienes dos botones, view certificate y ver resultados, también puedes acceder si haces clic sobre el curso y vas al inicio del curso, tienes disponible tu certificado y los resultados de tus evaluaciones.

En algunos cursos, recibirás el certificado por corre-e, a la finalización el docente suministra el listado de alumnos y sus calificaciones y lo enviamos personalizado.

9 . – ¿Cómo puedo darme de baja del sistema?

Si no estás en ningún curso activo, puedes mandarnos un mensaje y borraremos toda tu información del sistema.

10 . – ¿He perdido mi contraseña, como la recupero?

Si perdiste tu contraseña es fácil regenerarla de nuevo, o bien nos mandas un mensaje, o puedes ir a “Mi Cuenta”  y hacer clic sobre “¿Olvidaste la contraseña?”, deberás poner tu nombre de usuario o tu correo-e, y en breve recibirás en tu correo instrucciones para recuperarla.

Recuerda respetar mayúsculas y minúsculas, el sistema es sensible a esas cosas. No es lo mismo MaNuel que manuel, se diferencian mayúsculas de minúsculas, si escribes una nueva contraseña, te recomendamos que la hagas en un editor de texto y luego copies y pegues la misma en el cuadro de contraseña, ya que si fallas tres veces el sistema de seguridad te bloquea temporalmente el acceso.

11 . – Me inscribí a un curso, pero no aparece material

Es probable que el curso no se haya iniciado todavía, es importante que verifiques las fechas de inicio.

12 . – Me inscribí a un curso pero no soy capaz de averiguar como empezar

Lo primero que debes hacer es identificarte, se hace desde aquí:

Mi cuenta

Si no recuerdas tu contraseña, sigue las instrucciones que hay aquí encima para recuperar tu contraseña. Un vez has accedido al sistema y está identificado puedes hacer dos cosas:

  1. Desde el menú, ves a MI CUENTA -> MIS CURSOS  Enlace directo  AQUÍ
  2. Puedes ir a TIENDA -> CURSOS y ahí buscar el tuyo

Aunque la opción 1 es más directa y fácil

Recuerda que si te equivocas 3 veces con en el acceso, el sistema bloqueará tu acceso temporalmente.

13 . – ¿Cómo accedo a los foros?

Desde el menú, MI CUENTA, aparece un desplegable, haz clic sobre GRUPOS/FOROS

Ahí te aparece el listado de grupos a los que tienes acceso, normalmente aquellos que están ligados al curso o cursos a los que te has inscrito. Irás a la página del grupo de trabajo del curso. Tienes ( a la derecha, bajo el logo del grupo) cuatro opciones:

Inicio – Clic y te lleva a la página principal del grupo de trabajo
Foro – Clic y te lleva al foro del grupo
Course – Clic y vas al inicio del curso
Miembros – Clic y ves la lista de miembros inscritos. Ahí puedes establecer contacto con otros alumnos del curso, mandar mensajes, etc.

14 . – El sistema me ha bloqueado ¿Qué hago?

El sistema te ha bloqueado de forma temporal porque has fallado tres veces al intentar acceder con tu usuario y contraseña. Por motivos de seguridad tu acceso se bloquea durante 30 minutos. Recuerda que el sistema diferencia entre el uso de letras MAYÚSCULAS y minúsculas, no es la misma contraseña “MiGatoFUma” que “migatofuma”. Ten este dato muy en cuenta.

¿Qué hacer para solucionarlo? Obviamente lo mejor es recordar qué contraseña usas y que es más fácil poner tu usuario de correo como acceso. Puedes almacenar en tu navegador los datos de acceso, pero solo recomendable desde el ordenador de tu casa, es como tu cuenta de Facebook, o Twitter.

Si has olvidado la contraseña, ves al punto 10 de esta guía. Una vez hayas restablecido la contraseña, ¡NO LA OLVIDES! o guárdala en lugar seguro.

15 . – Uso de cupones

Si usted tiene un cupón, usarlo es fácil, seleccione el curso a realizar, pulse en INSCRIBIRSE, a continuación introduzca el cupón, pulse sobre APLICAR CUPÓN y verá el cambio del costo. A continuación pulse sobre FINALIZAR COMPRA, ponga sus datos, y si el saldo es cero, pulse sobre FINALIZAR una vez haya introducido todos sus datos.

16 . – Separación de millares y decimales

En el Campus Autismo Diario nos regimos de forma global en la separación de millares por puntos y la separación de decimales por comas. Esto significa que la cifra de mil doscientos cincuenta y cuatro con cuarenta y cinco céntimos de euro se representara así: 1.254,45 €

Tengan en cuenta esto a la hora no sólo de los importes sobre costo de cursos, también esto afecta a la gestión completa de todo tipo de cifras dentro del Campus. Si nos referimos a ciento cuarenta mil trescientos veintiocho se representará siempre así: 140.328  y si hubieran decimales, éstos se marcarán con una coma.

17.- ¿Dónde veo las evaluaciones que realizan los docentes?

Cuando en un curso debemos mandar trabajos a través del cuestionario, una vez el docente realice la evaluación, le llegará un correo avisando de que la evaluación ha sido realizada. Para ver los comentarios del docente y la puntuación final, tan solo debe ir al cuestionario de esa lección, y ahí verá la puntuación obtenida así como los comentarios sobre su trabajo que ha incluido el docente en la evaluación.