Conductas problemáticas en niños con autismo – Curso en línea

Conductas problemáticas en niños con autismo – Curso en línea

Valorado 4.52 sobre 5 basado en 42 puntuaciones de clientes
(42 valoraciones de clientes)

35,00 Impuestos incluídos

El precio de base es el EURO, pero es posible que veas el precio en la moneda de tu país. El precio es de 35 euros.

MATRÍCULA ABIERTA

CURSO CONTINUO

Curso en modalidad: En Línea

Fechas:

Abierto a inscripciones. Modo continuo. No hay plazo de inicio ni de fin, cada alumno va a su ritmo

Horas lectivas: 60 horas

Fechas:

Abierto a inscripciones. Modo continuo. No hay plazo de inicio ni de fin, cada alumno va a su ritmo.

Objetivos del curso:

Conocer el origen de las conductas de los niños con autismo (de 2 a 11 años). Entender las mismas para poder realizar un afrontamiento útil y disponer de técnicas básicas para resolverlas. Este es un curso de iniciación destinado principalmente a familiares y cuidadores.

Los problemas de conducta son uno de los aspectos que más estrés generan en la familia, conocer el por qué se dan, cual son las técnicas básicas para resolverlas, tener herramientas básicas para la gestión y modificación de las mismas.

Este curso pretende dar a familiares y cuidadores las claves básicas que le permitan tener el conocimiento para poder discernir los diferentes tipos de conductas, saber cómo poder afrontarlas o en qué momentos es importante pedir apoyo profesional.

Dirigido a:

Familiares y cuidadores

A tener en cuenta:

Casi todos los problemas de conducta del niño con autismo pueden ser abordados de forma eficaz si conocemos los detonantes de las mismas, no obstante, cada niño o niña es distinto, y cada familia tiene un contexto distinto, por tanto, este no es un curso que sirva para resolver el 100% de todos los problemas que se dan, ni es un curso de un niño específico, la información de este curso es -obviamente- genérica y no se pueden abordar todos y cada uno de los problemas individuales.

Es importante tener en consideración estos aspectos, en muchas ocasiones generamos altas expectativas, y si estas no se cumplen pueden generar frustración. Esto no es un curso donde podamos estar preguntando sobre cuestiones particulares, no es un curso para resolver los problemas de un niño concreto. Es un curso para que usted tenga suficiente conocimiento como para poder abordar los aspectos más importantes y generales de las conductas problemáticas de niños con autismo.

Además, cada persona tiene diferentes capacidades a la hora de procesar la información contenida en un curso, aunque se ha procurado que todo el contenido del mismo esté realizado evitando lenguaje técnico, o entrando en aspectos complejos de la gestión de conductas. No obstante, requiere de tiempo y esfuerzo por parte del alumno. Deberá dedicar un mínimo de 60 horas, ya que hay mucho que leer, muchas cosas que entender, y mucho que aprender. En muchas ocasiones, las técnicas que para una familia sean perfectas, para otra no lo serán, no existe un modelo único ni mágico. Posiblemente habrán cosas que usted ya conozca, otras que no. Hay aspectos de la teoría que pueden resultar aburridos, pero hay que saberlos.

No hay solución a todo, por ejemplo: Si un niño presenta un fuerte desorden sensorial que le genera fuertes alteraciones de la conducta, aquí aprenderá a identificar ese desorden y las conductas que genera, pero NO aprenderá a resolver los problemas sensoriales, aunque identificar el origen le permite saber qué tipo de especialista deberá atender esa problemática.

Requerimientos técnicos:

Un ordenador con conexión a Internet, un navegador y un procesador de textos. No es recomendable realizar este curso con un teléfono, además deberá descargar material y visualizar vídeos, esto conlleva un alto consumo de datos, aspecto a tener en cuenta si usted tiene una conexión con datos limitados.

Fundamentos del curso:

En las personas con Trastornos del Espectro del Autismo (TEA), las conductas problemáticas implican una serie de carencias relacionadas con los déficits propios del trastorno tales como: Problemas de comunicación, de comprensión de normas y roles sociales, problemas sensoriales, efectos adversos de psicofármacos, comorbilidades (Epilepsia, TDAH,…) o problemas incluso de salud física.

Cuando estos problemas actúan, ya sea de forma individual o de forma combinada, sin tener una respuesta adecuada, es muy fácil que este tipo de conductas se desarrollen y aumenten hasta un modelo crónico. Podríamos decir que son conductas de carácter defensivo de la persona y que a su vez presentan una clara intención comunicativa, la cual, no siempre es adecuadamente interpretada. Estas situaciones generan una gran tensión emocional en la persona y por tanto afecta de forma directa a su calidad de vida, y por extensión a la de quienes la rodean.

Las conductas problemáticas no son algo implícito a los TEA, tener el trastorno no implica el desarrollo de estas conductas. Aunque los problemas que el autismo genera a diversos niveles, si no son tratados de la forma adecuada, van a ser un detonante de la aparición de este tipo de conductas. La aparición en un determinado momento de este tipo de conductas debe ser atajada de forma correcta, en caso de que estas conductas se conviertan en algo habitual

Temario:

Módulo 1

  • Entendiendo las bases del autismo y sus manifestaciones conductuales
  • Impacto de los desórdenes sensoriales en la conducta
  • Impacto de la comunicación en la conducta
  • Impacto del entorno en la vida del niño

Módulo 2

  • Autismo y calidad de vida
  • Estados emocionales de la familia
  • Estados emocionales del niño con autismo
  • De la atención temprana a la escuela

Módulo 3

  • Tipos de conductas
  • Agresiones y autoagresiones
  • Berrinches y rabietas
  • Apoyo conductual positivo
  • Planificación centrada en la familia

Módulo 4

  • Trabajando la comunicación
  • Aspectos sensoriomotrices y actividad física
  • Técnicas básicas para el afrontamiento de los problemas de conducta
  • Trabajo final

Nivel del curso:

Es un nivel accesible a todo el mundo, pero requiere de horas de estudio y dedicación

Modalidad:

Curso de realización en línea.

Precio:

35 euros, si desea saber el precio en otras divisas (Dólar, peso mexicano,…) puede ir aquí

Titulación:

Certificado de la Fundación Autismo Diario de cumplimiento del programa educativo.

Docente:

Daniel Comin

Director y Editor de Autismo Diario y responsable de supervisión de artículos científicos. Especializado en sistemas de desarrollo y economía sostenible. Co-autor del proyecto de formación técnica y reinserción social de África Central para United Nations Development Programme (ONU) y AIDICO. Coordinador del proyecto de salud pública para tribus nativas de Norteamérica. Ha impartido formación, conferencias y talleres sobre autismo de forma ininterrumpida en los últimos años en 6 países. Ha impartido clases magistrales en la Universidad de los Andes (Colombia), ha dado programas formativos especializados en la Facultad de Ciencias de la Educación de la PUCE (Ecuador) y profesor externo de la Facultad de Medicina San Carlos (Guatemala), entre otras múltiples actividades. Supervisor de los programas de investigación de la Fundación Autismo Diario. Miembro de AETAPI – Asociación Española de Profesionales del Autismo. Padre de un niño con autismo. @danielcomin en Twitter

IMPORTANTE:

LEAN LA AYUDA DEL CAMPUS POR SI TIENEN DUDAS SOBRE PAGO U OTRAS CUESTIONES, HAGAN CLIC AQUÍ.

PARA SABER MÁS SOBRE CÓMO USAR LA PLATAFORMA VEAN LOS VIDEOTUTORIALES AQUÍ.

SKU: 12817 Categoría:

42 valoraciones en Conductas problemáticas en niños con autismo – Curso en línea

  1. Valorado en 5 de 5

    Paco

    Qué tipo de certificado de obtiene para los profesionales en este curso?

    • Campus FAD

      Titulación:
      Certificado de la Fundación Autismo Diario de cumplimiento del programa educativo.

      Lo pone en la definición y ficha del curso

  2. Valorado en 5 de 5

    Karina

    Hola soy karina….puedo acceder en forma gratuita? Me interesa mucho la tematica. Gs

    • Campus FAD

      Debes solicitarlo a través del formulario de contacto

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Support