Campus FAD

claseBienvenidos al Campus Virtual de la
Fundación Autismo Diario

Esta iniciativa de la Fundación Autismo Diario pretende dar respuesta a una petición que se nos ha realizado de forma sostenida en los últimos años. Transmitir el conocimiento es la base de los avances sociales y científicos, aprovechar la tecnología como medio de llegar a todos los rincones del mundo es uno de los grandes avances en educación de estos tiempos.

En lo relativo a los trastornos del espectro del autismo (TEA) el avance es continuado, nuevas metodologías, nuevos avances científicos, nuevos modelos de entender la educación, en suma, todo un reto al conocimiento de familiares, personas con autismo y profesionales. Contender con esta necesidad de universalización del saber forma parte de nuestro espíritu y en estos años hemos hecho un gran esfuerzo por dar a conocer algunos de estos aspectos, tanto a través de nuestra web AutismoDiario.org como en congresos, jornadas, talleres, conferencias y programas formativos.

Nos faltaba poder ir un paso más allá, llegar donde antes nos era imposible, y ese es uno de los espíritus de este Campus Virtual. Por una parte, mejorar el modelo de nuestros programas formativos y divulgativos actuales, y ofrecer una plataforma en línea para poder ofrecer formación moderna, con evidencia, con calidad, y con los mejores profesionales.

Esperamos que esta nueva aventura en la que nos embarcamos cumpla las expectativas de todos, las nuestras incluidas, para que esta aventura del saber sea una vía eficaz para transmitir lo que hemos ido aprendiendo durante estos años, así como lo mucho que aún nos queda por saber. Nuestro compromiso es dar el mejor modelo posible, con los mejores profesionales posibles para que todos puedan acceder.

Así mismo, anunciamos que pondremos en marcha un programa de becas para aquellas familias que debido a la carencia de medios no puedan sufragar los costos de esta formación, de forma que ninguna familia tenga restringido el acceso al conocimiento. A su vez, intentaremos reducir lo máximo posible el costo de los programas de formación, pero también estamos preparando una serie de micro-cursos totalmente gratuitos, configurados para abordar necesidades muy específicas que hoy en día tienen las familias.

Esperamos y deseamos que en este nuevo proyecto podamos contar con todas las personas que desean formar parte de esta comunidad ansiosa de conocimiento.