Algunas respuestas a algunas preguntas

Algunas respuestas a algunas preguntas

Como es probable que algunos de vosotros tengáis dudas al respecto del funcionamiento de un sistema como este, vamos a intentar explicarlo de la forma más simple posible, pero en cualquier caso, si seguís teniendo dudas, estaremos encantados de responder a todas vuestras preguntas relacionadas con el funcionamiento de este Campus Virtual.

En primer lugar, haremos la diferencia entre lo que es una jornada o taller presencial, lo que es un curso semi-presencial y un curso en línea.

Jornadas o talleres presenciales:

Se entiende que es un evento al que hay que acudir físicamente, donde una o varias personas darán una serie de conferencias o cursos durante un tiempo determinado en un lugar determinado. Esto sería pues un aspecto presencial, empieza y acaba en el mismo lugar tras agotarse las horas lectivas. En la Fundación Autismo Diario hemos hecho muchas de estas jornadas y talleres. Bien, vamos a incluir una novedad, y es que pretendemos que a partir de ahora todos nuestros eventos presenciales tengan también un soporte virtual para poder seguir mejorando los conocimientos. Sobre este particular explicamos un poco más AQUÍ. Casi podríamos decir que estamos convirtiendo los presencial en semi-presencial, pero hay algunos matices.

Curso en línea semipresencial:

Esto es muy habitual sobre todo en maestrías y postgrados, significa que una parte del contenido teórico se realiza sobre una plataforma de aprendizaje en línea y el resto se realiza de forma presencial, normalmente en un aula.

Curso en línea:

Pues obviamente es una formación que se realiza íntegramente a través de internet. Podremos encontrar modalidades desatendidas, que es muy habitual en cursos gratuitos. Y modalidades con atención del equipo docente. Donde a través de foros, chat o correo electrónico nos comunicamos con nuestros profesores o compañeros.

Bien, estas modalidades, incluyendo este nuevo sistema de jornadas presenciales con soporte virtual, son las que os estaremos ofreciendo aquí. Quedamos a vuestra entera disposición para cualquier pregunta o consulta. Podéis usar los formularios de preguntas que hay al pie de este texto.

No Comments

Deja un comentario

Soporte